Calidad de campeones

Nuestros productos están presentes en los principales campeonatos de las categorías de Off Road

Novedades

Nuevos escapes H7 PRO y GP PRO, evolución en estilo y prestaciones para los más exigentes.

Escape H7

Escape H7 de altas prestaciones con un estilo de vanguardia. Disponible en dos versiones, acero inox. y negro.

Campeones con Turbo Kit

Turbo Kit junto a los campeones. Izan Guevara, campeón del European Talent Cup

TurboKit: La mejor marca de escapes homologados


La mejor seleccion de tubos de escape aptos para la circulación

Los escapes homologados son una pieza fundamental en nuestro vehículo de dos ruedas. Son los que se encargan de dar salida a las emisiones de la moto, entre otras funciones. Es importante conocer la normativa vigente en cuanto a los diferentes componentes de nuestra motocicleta para no llevarnos ninguna multa.

En Turbokit disponemos de un amplío catálogo de escapes homologados, que cumplen con la normativa actual y que pueden servir hasta para más de 13.000 referencias de motos que existen hoy en día en el mercado. Además, cada semana vamos incorporando nuevos modelos y realizando todas las pruebas pertinentes para su homologación.


Pero, ¿por que es tan importante los escapes homologados?

Los escapes homologados son una de las piezas más importantes de cualquier vehículo, ya sea coche o moto. Se trata de un elemento cuya función principal consiste en liberar los gases que se crean dentro del motor de combustión hacia el exterior. Por lo que, tienen que cumplir con las normativas en cuanto a emisiones y especificaciones de la moto para poder estar correctamente homologados.

De esta forma, los escapes homologados consiguen aumentar la potencia de la moto, como otro tubo que no esté cumpliendo la normativa, pero, a su vez, reduce el sonido y la contaminación del vehículo. Además, son uno de los elementos que más se cambia por dos motivos principales: personalización de la estética de la moto o mejora de su rendimiento.


¿Como puedo saber si el escape esta homologado?

Hay algunas maneras para identificar los escapes homologados y los que no lo están. Sin embargo, debemos de conocer las piezas claves o elementos que forman un tubo de escape. Es primordial saber, que para que conseguir la homologación, el escape debe contar con que todas las partes estén correctamente colocadas y que su funcionamiento sea óptimo. Dichas son:

  • Colector: La primera parte de un tubo de escape y es la que se encarga de almacenar los gases, utilizando para ello las válvulas de salida de las culatas o, en su lugar, los cilindros.
  • Catalizadores: Este elemento es el que reduce el porcentaje de contaminación de los gases que salen de la moto, por lo que, generalmente, un tubo de escape sin esta pieza no estaría cumpliendo bien su funcionamiento y puede que no se considere homologado.
  • Silenciadores: O DB Killer, es la pieza que, como su nombre indica, que silencia, o más bien regula, la intensidad del ruido que producen los gases al salir fuera del motor de combustión hacia el exterior. Este es otro elemento que no debe faltar a la hora de tener los escapes homologados.

Si queremos saber si un tubo de escape nuevo está homologado, deberemos solicitar al fabricante el certificado de homologación. Aunque no se trate de una pieza original de la casa de nuestra moto, existen empresas que disponen de tubos de escapes que ya están homologados y aprobados para ciertos modelos, como es el caso de Turbokit.


Normativa vigente de los escapes homologados

Ahora que ya sabemos que esta pieza se encarga de liberar los gases contaminantes que se producen en la moto, podemos deducir por qué existe una normativa para regular estos elementos. La razón principal es que estas partículas que genera la moto son perjudiciales para el medio ambiente y para nuestra propia salud.

Además, es importante que el los tubos de escape funcionen correctamente, ya que, de lo contrario, podrían estropear nuestra moto. Es por esta razón por lo que existen las normativas en cuanto al ruido y la emisión de gases que regulan estos factores y que están establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Para poder circular con cualquier vehículo, debemos asegurarnos de que se cumplen con estas normas de circulación.


Homologar un tubo de escape: ¿Como se hace?

Lo cierto es que si queremos evitarnos jaleos y posibles multas, lo mejor es comprar e instalar escapes homologados. De esta forma, nos aseguraremos de que cumplimos con la normativa, además de, adquirir la pieza que encaje para nuestra moto, reduciendo así la posibilidad de que nos provoque algún otro problema.

Sin embargo, si queremos homologar nosotros mismos un tubo de escape, tendremos que visitar la ITV aportando el permiso de circulación, la ficha técnica y todos los certificados, tanto de la nueva pieza como del vehículo. Después de varias pruebas, nos dirán si nuestro escape es apto o no. Esto siempre y cuando sean originales y contemos con el certificado de la marca.


Escapes homologados: ¿Cuando es necesario pasar por la ITV?

Si has realizado cambios en un vehículo, es importante que tengas en cuenta que quizás es el momento para visitar la ITV y homologar estas piezas. Lo cierto es que hay pequeños cambios que no es necesario notificar en la documentación de la moto, sin embargo, cambiar una pieza como el escape si debe aparecer y estar homologada.

Lo único que necesitaremos es aportar el certificado de homologación de los escapes homologados para poder pasar la ITV con nuestra moto. Por el contrario, si no contamos con este documento, deberemos nosotros mismos hacer la homologación del tubo de escape, lo que significa costear pruebas de laboratorio y otras para poder conseguir el certificado.


¿Que pasa si circulo con un tubo de escape no homologado?

Además de estar contribuyendo a la contaminación del medio ambiente, hay otra serie de factores que pueden perjudicarnos al no llevar escapes homologados. Uno de los más conocidos son las multas ecónomicas.

Sin embargo, hay otros problemas como puede ser que si no está indicado para nuestro modelo, termine afectando negativamente al rendimiento de nuestra moto. Esta es otra de las razones principales por la que se cambian estas piezas. Si quieres conocer por qué debemos cambiar el tubo de escape de nuestro vehículo, te dejamos más información en este enlace.


Conseguir unos escapes homologados para mi moto

Uno de los principales factores al tener en cuenta para reemplazar un tubo de escape por una pieza homologada es que sea compatible con el modelo de nuestra moto. En Turbokit contamos con un amplío catálogo que dispone de distintas referencias para muchas marcas del mercado. Puedes acceder a él haciendo clic aquí, añadiendo la marca y el modelo, puedes comprobar las piezas que tenemos disponibles y homologadas para ti.

Además, con frecuencia lanzamos nuevos tubos de escapes homologados para los modelos que van saliendo al mercado. Si tienes una moto nueva, puedes pedirnos más información sobre piezas o distribuidores mandando un correo a info@turbokit.net con las especificaciones de tu moto o a través del formulario de contacto.

© Copyright 2012. Todos los derechos reservados. Turbo Kit S.L.